Continúan las diligencias investigativas en el paraje San Antonio, departamento Copo, donde la tarde noche del viernes un joven de 21 años, resultara muerto por un disparo de arma de fuego y una niña de 8 años apareciera rociada de las perdigonadas del disparo de una escopeta. En un confuso hecho que es investigado por la Fiscalía de la ciudad de Monte Quemado.

El hecho ocurrió en la zona de conflicto por las tierras y si bien los fiscales Gabriel Gómez y Santiago Bridoux no descartan ninguna hipótesis, están a la espera del informe de la autopsia, de las tareas investigativas que desplegaron junto a personal policial, determinarían que la muerte del joven Marcos Fernando Ferreyra (21) y las heridas sufridas por una menor de 10 años, habrían sido accidentales.

Según se pudo establecer, la noche del 15 de noviembre pasado se encontraron el occiso —que iba en una moto junto a Daniel Ferreyra— con Exequiel Ferreyra, que también circulaba en un rodado similar, junto a su sobrina, en la Ruta Provincial 4 —cerca del paraje San Antonio—, donde se pusieron a conversar colocando los rodados uno detrás del otro.

Cuando la víctima Marcos Ferreyra bajó de la moto, afirmó la escopeta que portaba en el vehículo y le pidió a su amigo un cigarrillo. Como no tenían encendedor, el joven pretendió encender el cigarrillo en el caño de escape de la moto del amigo, momento en que accidentalmente el arma se accionó y el disparo impactó en su cabeza, además de herir a la niña, la cual fue trasladada por José Cuellar —en un vehículo particular— al hospital.

Los representantes del Ministerio Fiscal trabajaron durante toda la madrugada y mientras el Dr. Bridoux, junto a personal policial de Criminalística y de la División Homicidios y Delitos Complejos, trabaja en San Antonio recolectando información y elementos probatorios, su colega, Dr. Gómez, se encargó de recibir testimonios en el Centro Judicial de Monte Quemado, y dialogar con los médicos que examinaron a las víctimas, entre otras diligencias procesales, según se indicó.

La menor está en grave estado

Según el informe que recibió el fiscal Gómez, la menor de 10 años se encuentra en grave estado, ya que recibió perdigones en el cuello, en un brazo y en el tórax, siendo este último el más grave ya que quedó alojado en uno de sus pulmones.

Pudo saberse que desde Roque Sáenz Peña la nena fue derivada hacia un nosocomio de Resistencia, donde la debían operar con el objetivo de salvarle la vida.