Con más de 5.800 votos, el Frente del Pueblo que encabeza el intendente Omar Fantoni, se consolidó como la fuerza política más importante de Quimilí, luego de obtener una notable diferencia contra sus más directos competidores, al confirmarse que este domingo consiguió el triunfo electoral más amplio desde su nacimiento como partido.

Así lo manifestó el propio Fantoni la noche del domingo ante una multitud que se reunió para celebrar el triunfo en las elecciones nacionales.

El encargado de hacer la apertura de los mensajes fue Carlos Belosevich, quien agradeció el trabajo de los dirigentes en una jornada agobiante y luego de meses de intensa labor. “Siempre dijo que los militantes del Frente del Pueblo son de fierro, y lo han demostrado una vez más”.

A su turno, Fantoni agradeció al pueblo de Quimilí “porque ha sido una jornada democrática en la cual participó el 80% del padrón electoral”.

También exaltó a los dirigentes que trabajaron con 43° grados. Celebró especialmente “la fuerza extraordinaria de la gente que integra el Frente del Pueblo, que le ponen el corazón a pesar de las dificultades para cumplir los objetivos trazados en cada una de las reuniones”.

“Cómo no estar agradecido con cada una de las personas que trabajaron este domingo y antes también. No me alcanzan las palabras para agradecer, porque la fuerza más importante no es lo que podamos hacer desde la Municipalidad, sino el trabajo constante que hacen los militantes. No hay plata ni palabras para pagar tanto amor que dan a este Frente del Pueblo. Eso nos da más responsabilidad, porque tenemos que estar a su altura", expresó cargado de emoción.

Agregó: “Nunca dejemos de ser una gran familia, que nos cuidamos entre todos. En una gran familia, con lo mucho o poco que tengamos, siempre nos vamos a ayudar”.

También agradeció a los cooperativistas de la federación, “porque han luchado para llevar a todas partes nuestras propuestas”.

En el tramo más efusivo del mensaje, el intendente resaltó: “Uno de los objetivos que nos fijamos fue aumentar la cantidad de votos, y lo cumplimos porque alcanzamos 5.800 votos; es decir, 400 más que en las elecciones anteriores. De esa manera dejamos en tercer lugar a nuestro máximo contrincante. Por eso también felicito a la gente del Frente Todos por el Cambio, que en Quimilí han tenido el segundo lugar. No hay que desmerecer el trabajo, aunque sean opositores”.

“Le sacamos 3500 votos al segundo lugar, porque tenemos dirigentes de fierro que cuando se fijan objetivos lo logran”, insistió.

Fantoni destacó que en Quimilí la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández ganó con el 73% de los votos. “Estamos seguros de que vamos a cambiar la historia, de estos cuatro años de hambre, de destrucción de nuestro país. Vamos a comenzar un período de crecimiento. Desde aquí hicimos nuestro aporte. Vamos a tener un presidente que antes de tomar una medida, va a pensar primero en la gente que menos tiene y no en los mercados”, sentenció.

Antes de finalizar y ante la algarabía generalizada, Fantoni convocó a todos a salir de caravana por la ciudad para celebrar el triunfo más rotundo del Frente del Pueblo en Quimilí.