El presidente electo de la República ArgentinaAlberto Fernández, habló tras su triunfo en las elecciones generales desde el búnker del Frente de Todos, ubicado en Chacarita, luego de que tomara palabra la vicepresidente electa, Cristina Fernández de Kirchner.

Al momento de hacer referencia a lo expresado por su compañera de fórmula, el máximo representante del Frente de Todos aseguró que “como bien dijo Cristina, los tiempos que vienen no son fáciles”, refiriéndose a la difícil situación económica que atraviesa el país actualmente.

Asimismo se refirió a la propuesta del presidente Mauricio Macri asegurando que mañana “me reuniré con él y empezaremos a hablar del tiempo que queda, y empezaremos a ver cómo transcurrimos el tiempo que nos queda, sabiendo que hasta el 10 de diciembre, el presidente es el presidente Macri. Pero por supuesto, vamos a colaborar en todo lo que podamos colaborar, porque lo único que nos preocupa es que los argentinos dejen de sufrir de una vez por todas”.

Por otra parte indicó que “lo que necesitamos es poner de pie a esos argentinos. Nuestro compromiso es con cada uno y cada una de los argentinos y argentinas, así que allí estaremos”.

“Déjenme dar un agradecimiento más”, dijo luego de hacer referencia a su reunión con el líder de Juntos por el Cambio e indicó que “las casualidades no existen, creo que nada es casual. Me acuerdo que los primeros días de mayo le había dicho a Alicia Kirchner que haya por el 20 de mayo, iba a estar visitando Santa Cruz y que quería visitarlo a Néstor, que no lo había podido hacer, ocurrió que el 18 de mayo, Cristina tuvo la idea de proponer mi candidatura y la primera salida que tuve como candidato, fue precisamente para visitarlo a Néstor y no tuve en cuenta en ese momento que hoy, 27 de octubre, es el día que Néstor hace un tiempo nos dejó, gracias Néstor donde estés, porque vos sembraste todo esto que estamos viviendo. No sería justo que hoy no le reconociera a él lo que él hizo por nosotros y la enorme posibilidad que me dio a mí de vivir esa formidable aventura de hacernos cargo de un país caótico y de ponerlo en pie”, aseguró.

Finalmente indicó que “de aquí en adelante sólo nos queda cumplir con lo comprometido y sepan los argentinos, como les dije en Mar del Plata, que cada palabra que dimos, que cada compromiso que asumimos fue un contrato moral y ético con los argentinos, sobre el país que debemos construir”. Publicó Nuevo Diario.

No dejando atrás su compromiso como futuro presidente ratificó estar “conscientes de lo que somos, conscientes de la confianza que nos han depositado, vamos a hacer todo lo que haga falta para que las persianas de las fábricas de las Pymes vuelvan a levantarse, para que esas máquinas que hoy están inmovilizadas vuelvan a funcionar”, prometió Fernández desde su búnker en Chacarita.