A menos de dos semanas de las elecciones generales, ciudadanos de Nueva Esperanza, una localidad del noroeste de Santiago del Estero, denunciaron que, desde Juntos por el Cambio, les ofrecieron un subsidio a cambio de su voto a favor de los candidatos de ese espacio el próximo 27 de octubre.

El video, que circuló en las redes sociales, muestra a un joven que sostiene que le habrían ofrecido ser incluido en un programa nacional y recibir un subsidio para condicionar su voto. “Ellos te dan ese beneficio y lo único que tienes que darles es el voto, es como que te anotan para un plan”, afirma en la grabación. “Vos ponés tu nombre y tu DNI, y ellos después lo cargan en el sistema. Es un plan, con un sueldo que lo cargan en tu cuenta”, agrega y precisa que se trataría un pago mensual de 5000 pesos durante tres meses.

Por otra parte, también trascendió que se realizaría una operación similar con la finalidad de sumar nuevos fiscales para Juntos por el Cambio en la elección de octubre.

La candidata a diputada nacional Natalia Neme, quien ademas es gerente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en Santiago del Estero, negó que se otorguen beneficios sociales como los denunciados desde el organismo que tiene a su cargo. “En ningún caso (los beneficios de la Anses) tienen que ser destinados para votos”, resaltó en declaraciones a los medios.

El próximo 27 de octubre, en Santiago del Estero se elegirán presidente de la nacióncuatro diputados y tres senadores nacionales.