En Monte Quemado las lluvias de ayer no superaron los 20 milímetros, y como lo habíamos preanunciado, nuevamente la falta de un plan en el drenaje de los excedentes hídricos de la ciudad a lo que se sumó la falta de mantenimiento y limpieza de los desagües, otra vez provocó el estancamiento de los excedentes hídricos, afectando las calles de los barrios y como siempre la peor parte la llevan los vecinos de los fondos de la avenida Mitre.

Sin duda la situación es por falta de un plan integral sobre la estructura de desagües pluviales, los vecinos terminan anegados, con daños en sus viviendas, pérdidas materiales, caminos dañados, comunidades aisladas. Reclamos que terminan escurriéndose por el torrente de la desvergüenza de un gobierno municipal que no previene ni planifica para corregir los excedentes hídricos, que en las temporadas de la lluvia inundan los barrios, donde el estancamiento de las aguas, los convierten en un verdadero atentado a la salud de la población.

La lluvia en Monte Quemado no superó los 20 milímetros y en otras zonas del departamento fue superior. El tema es que, lo poco precipitado fue suficiente para incomunicar importantes sectores de la ciudad y esto más que el agua derramada por la lluvia sobre la ciudad. Fue efecto de los desagües tapados que habíamos anticipado por El Municipal Web. Se debían limpiar, para evitar que las precipitaciones se conviertan en un calvario para los vecinos, obligados a convivir sobre calles convertidas en lagunas, donde el canto melancólico de las ranas y el gruñido de los sapos, develan la presencia de frentistas abandonados y condenados a sufrir por un municipio ausente de las necesidades de los vecinos.