El Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, a través de la Dirección General de Bosques y Fauna, informa que está vigente hasta el 29 de noviembre del corriente año la convocatoria para la presentación de Planes y Proyectos en el marco del “Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos” según la Ley Nacional N° 26.331.

Los mismos podrán asumir diferentes modalidades: Planes de Manejo Sostenible, Planes de Conservación y Planes de Beneficiarios Agrupados, beneficiándose con un aporte no reintegrable.

Los mencionados Planes deberán tener como objetivo el uso sustentable del bosque nativo. Las actividades factibles de financiación son: aprovechamiento forestal, restauración y/o manejo del bosque mediante tratamientos silviculturales (podas, raleos, etc.) o enriquecimiento con especies nativas, sistemas silvopastoriles, aprovechamiento de productos no madereros, apicultura, ecoturismo, etc., dichas actividades deberán ser planificadas y supervisadas por un profesional habilitado: Ingeniero Forestal, Ingeniero Agrónomo o Licenciado en Ecología.

Los beneficiarios podrán ser tanto titulares de tierras escrituradas y con plano, como así también asociaciones de pequeños productores y comunidades campesinas e indígenas.

Los requisitos legales y técnicos deberán cumplimentarse de acuerdo a la normativa vigente y los formularios para la presentación de los Planes de Manejo y de Conservación. La información se encuentra disponible en el Sitio Web Oficial del Ministerio de Producción: www.mproduccion.gob.ar

La recepción de los Planes y Proyectos se llevan a cabo en la Dirección General de Bosques y Fauna (Autoridad Local de Aplicación), sito en calle Independencia Nº 475 de la Ciudad de Santiago del Estero.