Después de algo más de tres días de que el tiempo presentó informalidades con alteraciones, calores, fríos y lloviznas aisladas propios del otoño, las previsiones del tiempo en el norte grande de Santiago del Estero que ofrecen los servicios meteorológicos, indican que se pueden guardar los abrigos y disfrutar en estos días venideros de las bondades del astro rey.

Sol y temperatura en aumento es la previsión del Servicio Meteorológico Nacional para esta región en lo que resta de toda la semana.

Es que según el Servicio Meteorológico se vienen jornadas con buenas condiciones y temperaturas más acordes a la primavera, con promedios que se ubican entre los 18° de mínima y 32° de máxima.

Así las cosas, las perspectivas no colaboran a la hora de pensar en la recuperación del caudal del Río Salado de esa vía estratégica de la región. De todas maneras, las proyecciones trimestrales muestran para los últimos días del mes, precipitaciones por encima de lo normal para esta parte de país.

Días primaverales

Hoy miércoles habrá algunas reminiscencias de las jornadas otoñales de la semana pasada, con una marca térmica algo baja, por la mañana. Sin embargo, los 16° de temperatura mínima de las primeras horas del miércoles, darán paso a una máxima que se ubicará en torno a los 32, en Monte Quemado, Quimilí, Campo Gallo y Nueva Esperanza, disfrutándose en consecuencia de días primaverales.

El servicio meteorológico lo anuncia, que con la nubosidad baja, los días transcurrirán mostrando un aumento constante de la temperatura, que alcanzaría su pico el próximo sábado, cuando los registros se ubiquen entre los 25º y los 39°. Y que, las condiciones del tiempo desmejorarían a partir de la tarde/noche del domingo, para dar paso en la región a la lluvia el próximo lunes.