En el marco de los festejos del 87º aniversario de la ciudad de Monte Quemado, la intendencia a cargo de Manuel Osvaldo Castillo tenía previsto inaugurar el edificio del Jardín de infantes del barrio San Martín “Mi Nuevo Mundo”.

El anuncio provocó la rápida reacción de vecinos y dirigentes políticos quienes por las redes sociales hicieron escuchar su descontento.

En los posteos cargados de bronca e impotencia, sin ser agresivos ni perder el nivel de respeto, se expresaron repudiando la negación por parte del ejecutivo municipal a quienes fueron los verdaderos gestores, colaboradores y constructores de la obra a la que la gestión del intendente Castillo la habría presentado como de su gestión.

No fueron pocos los posteos repudiando la decisión de inauguración, sin dar participación a los artífices de la obra y esta sería la principal causa que hizo desistir a último momento al ejecutivo municipal, por temor a que se generen disturbios.  

Para constancia publicamos al pie el posteo de Delia Ozores.

Vamos a recordar un poquito la historia de este jardincito del barrio San Martín; ya que escucho que mañana lo van a inaugurar, lo cual me parece muy bien y por cierto quedó muy bonito, pero he aquí su historia.

Muchos años atrás en este lugar era la sede del Club San Martín, que en ese entonces entre el municipio y representantes del club llegan a un acuerdo, y así San Martín le cede el lugar para la realización del jardín. Así nace Mi Nuevo Mundo. Luego deja de funcionar por equis motivo y en el año 97 llevamos nuestra inquietud al Sr. Carlos Hazam, de trabajar para recaudar fondos y refaccionar la infraestructura de dicho jardín ya que estaba deteriorada. Así realizando bingos, bailes, allá en ese entonces en la pista de Equeco, con el apoyo incondicional del Sr. Hazam, trabajamos incansablemente “cuatro gatos locos”; así nos llamaban por ser dirigentes de Hazam. Quizás no nos creían capaces o nos subestimaban como lo hacen ahora.

No sólo se refaccionó, sino que se aumentó en un aula más. Así volvió a funcionar
dicho jardincito. Los cuatro gatos éramos la compañera Graciela Dominguez, Isabel Guerez, Ramona Gerez más conocida como “Ñata” y quien escribe por intermedio del acta firmada por el Sr. Carlos Hazam intendente se compromete a que las docentes sean del barrio y así ingresan como contratadas las actuales docentes hoy municipales que en ese entonces eran tres.

Luego desde el año 2001 al 2010 no se le hizo ningún trabajo y aquí viene el tema en el segundo periodo de la gestión del Sr. Hazam. Se empieza el proyecto de un jardín nuevo, el cual al terminar su mandato en el 2018, la mayoría de la obra queda terminada faltando muy poco para finalizarla. Pero, estimados ciudadanos, fue gestión de Carlos Hazam. Sí, Carlos Hazam. No se lleven laureles con gestión y trabajo de otros. Fue con dinero del fondo educativo y así también con ese fondo les dejó aire acondicionados y calefactores a las instituciones.

Hoy que se hizo según la misma gente del gobierno municipal dicen que no reciben el dinero del fondo educativo, ¿Por qué será?

Hoy cuando inauguren pónganse la mano en el corazón y reconozcan que no es gestión de ustedes muchachos es de grande reconocer, sólo les refresco la memoria.

Gestionen obras para inaugurar.