Se encuentra en la localidad de Higuera Chacra, departamento Robles y produce el primer vino santiagueño.

En efecto, ayer se dejó inaugurada la bodega Finca María del Pilar, ubicada en la localidad de Higuera Chacra, departamento Robles, que produce el primer vino de Santiago del Estero certificado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura y que el próximo lunes 7 de octubre comenzará a comercializarse de manera oficial, día en el que también se hará su presentación como producto de Santiago del Estero, en el escenario del stand del Norte Argentino de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se desarrollará en La Rural. El slogan del vino Finca María del Pilar es “Madre de Ciudades, cuna de vinos”.

A la inauguración asistió el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora quién fue invitado especialmente por los propietarios de la firma, Eduardo Luna, Cristián Luna y Agustín Luna. También estuvieron el ministro de Producción, Miguel Mandrille, subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa, intendente de Beltrán, Miguel Álvarez, entre otras autoridades.

Los propietarios de la firma, en compañía del primer mandatario provincial, recorrieron el sector de viñedos para observar la plantación, donde se cultivan las cepas de malbec, cabernet sauvignon, petit verdot, syrah, marsala y ancellotta.

Tras el corte de cintas, con lo que oficializó la habilitación de la bodega, se inició un recorrido por las instalaciones donde Javier Del Fabero, técnico del proyecto, explicó el proceso de producción. Es de destacar que en su packaging el vino, lleva como slogan “Madre de Ciudades, cuna de vinos”.

Durante el encuentro, la familia Luna obsequió el vino tinto artesanal al gobernador Zamora que a su vez entregó una plaqueta a los emprendedores en reconocimiento a este momento histórico para la provincia.

Al hacer uso de la palabra, Cristián Luna, dijo: "el proyecto ha empezado como un hobby y no pensábamos llegar a donde estamos hoy. No es fácil salir adelante con un proyecto así, que genera fuente laboral, por eso queremos agradecer al estado provincial por el acompañamiento para que este proyecto pueda concretarse”.