El Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, a través de la Dirección General de Bosques y Fauna informa que los días 3 y 4 de septiembre se llevó a cabo una Reunión Extraordinaria del Comité Provincial de Manejo de Bosque con Ganadería Integrada (MBGI).

La misma, tuvo como finalidad realizar la evaluación de los avances de los planes experimentales MBGI presentados en la convocatoria del año 2017.

En esta oportunidad también se identificaron ajustes necesarios para la presentación, ejecución y monitoreo de los planes que se presentarán en la próxima convocatoria.

De los planes experimentales aprobados, se realizaron visitas a dos campos el primer día y en el segundo día se realizó un taller de discusión sobre 6 ejes temáticos muy importantes para la aprobación y desarrollo de los mismos.

Al cierre del encuentro estuvo presente el ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras MV Dr. Miguel Mandrile, la directora nacional de Bosques Ing. Agr. Mercedes Borrás y el director Gral. de Bosques y Fauna, Ing. Ftal. Víctor Rosales.

De ésta manera, el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero busca alternativas viables para la producción, respetando el bosque nativo. Esto es un beneficio directo en los aspectos sociales, económicos y ambientales.