Un equipo de Senasa informó que una nueva manga de langostas se encuentra surcando los cielos de Santiago del Estero. Esta vez fueron divisadas en el paraje Mangrullo, ubicado a 30 kilómetros de Lavalle, localidad ubicada entre los departamentos Santa Rosa de Catamarca y GuasayánSantiago del Estero.

La manga, según informaron los expertos, fue marcada en la zona de Lavalle y se reportó una nueva en la localidad de El Caburé, departamento Copo.

Por tal motivo, los profesionales decidieron marcar un polígono para poder tomar medidas al respecto, a fin de mantener controlada la población de estos insectos.

Los técnicos del Senasa trabajan arduamente para mantener controlada la densidad poblacionaria de las langostas, que llegaron desde el sur de Paraguay y fueron impulsadas por el viento norte, instalándose en los campos de Santiago del Estero. Según vaticinan los expertos, se quedarían unos meses más.

La semana pasada, los técnicos acudieron hasta la localidad de Suncho Corral para comenzaron con el monitoreo, a raíz de la denuncia de uno de los vecinos de la zona. Sin embargo, los esfuerzos de los profesionales fueron vanos, ya que los pobladores manifestaron no haberlas visto por la zona, publicó Nuevo Diario.