En el marco del  IX Eneca 2F (Encuentro Nacional de Estudiantes  de Ciencias Agrarias, Ambientales  y Forestales), estudiantes de distintas provincias visitaron las instalaciones de La Cabaña Caprina Colonia Pinto en una de las jornadas programadas de este encuentro.

La misma se desarrolló el sábado 31 de agosto, siendo recibidos los alumnos por personal técnico del Departamento Rumiantes Menores, quienes los acompañaron a recorrer las instalaciones para observar los animales y el manejo que se realiza en el campo donde está ubicada la Cabaña.

Posteriormente se dictaron charlas a los estudiantes que nos visitaron, culminando con un agasajo con productos elaborados con carne de cabra (Chacinados), lo que permitió explicar a los presentes el aprovechamiento que  se puede realizar con un animal de descarte.

Debemos destacar la notable impresión que se llevaron los visitantes, quienes agradecieron la hospitalidad recibida, sorprendidos de lo mucho y bueno que se le ofrece al pequeño productor caprino desde las políticas implementadas en la provincia.