Cuando el obrar de la gestión pública es transparente, no se esconden números y son los funcionarios honestos los que rinden cuentas de sus actos de gobierno.

Comunicado

La Municipalidad de Nueva Esperanza a través del área de Finanzas y por disposición del intendente municipal Hugo Guerrero, dio a conocer a la comunidad los montos percibidos en concepto de venta de lotes y tasa retributiva por baile, durante las Fiestas Patronales de San Roque 2019: 
Venta de lotes: $ 153,400
Recaudación bailes: $ 90.750
Total $ 244.150
Cabe destacar que los lotes fueron accesibles. Se cobró $ 800 por los dos días (15 y 16 de agosto) permitiendo que para aquellas personas que quisieran trabajar, el costo no sea un inconveniente y pudieran lograr la rentabilidad a su comercio.

Bailes

En cuanto a los bailes se percibió el 10 % del cobro de entrada. Del monto bruto, es decir $ 244,150 le corresponde a la parroquia el 20 % de lo recaudado, es decir $ 48.830, que será entregado el próximo domingo después de la misa.

El informe ya fue entregado en el Concejo Deliberante y se dará a conocer por los medios de comunicación. Es importante destacar que es la primera vez que se difunde los montos recaudados durante la fiesta y se hace una rendición pública a tan solo una semana del evento.

De la redacción

En estos tiempos donde se esconden los resultados de las administraciones, sorprende y es noticia lo que debiera ser un acto de todos los que administran los recursos de las administraciones públicas.

En Monte Quemado a dos meses del Festival del Queso Copeño edición 2019, no se consigue información de gastos, egresos e ingresos del Festival del Queso Copeño, y ya habiendo transcurrido varios días de la Fiesta de Carballo, nada se conoce de los gastos y recaudación del evento religioso.

Los medios y personas que piden que se dé a conocer la rendición de cuentas en Monte Quemado, son discriminados por una Municipalidad que se administra como si todo fuera un bien de la familia gobernante.

Desde el diario digital  "El Municipal Web", felicitamos al intendente Hugo Ramón Guerrero por su decisión de publicar la administración de su gobierno. Es ejemplo, al que no solo hay que imitar, sino los concejos deliberantes, lo tienen que imponer, como principal norma del control del manejo y administración de los fondos y de la cosa pública.