Alumnos del Instituto de Formación Docente N° 11 de la ciudad de Nueva Esperanza realizaron un coloquio, donde presentaron sus experiencias realizadas en las prácticas.

En la oportunidad, exhibieron lo aprendido en las micro-experiencias vividas en las escuelas; cómo trabajaron durante el año, ya que tuvieron que estudiar y llevar de lo teórico a la práctica.

Cabe destacar que en el coloquio estuvieron presentes los directores de las escuelas de la zona de Nueva Esperanza, habiendo asistido los co-formadores, los profesores de Practica III y el director del Institutito de Formación Docente 11.

En la oportunidad, realizaron la muestra de carpetas y de un video de todos los alumnos de 3er año, además se mostró las vivencias de las distintas instituciones a las que concurrieron citando cuántos kilómetros se recorría para llegar a la escuela; las dificultades, algunas de ellas las inclemencias del tiempo; otras que muchas veces se quedaron en el camino cuando tenían desperfectos en los motovehículos que las transportaba; las caídas y todo otro riesgo hasta llegar a la escuela. Pero, lo mejor de todo esto es el enamorarse de los alumnos, el cariño que ellos brindan al maestro que los hacía olvidarse de los problemas personales.

Sin duda, de la experiencia  quedan los mejores recuerdos, habiendo dejado huellas muy importantes en esta carrera tan sacrificada que han elegido, porque sostienen que “enseñar es un acto de amor”.

08 de febrero de 2022.jpg