Volvió a llover en toda la región norte y noreste de la provincia, mejorando la situación hídrica, en especial del departamento Copo, Alberdi, Moreno y Pellegrini y los campos de toda la región se regaron, beneficiando a la producción.

Desde ayer, se registran precipitaciones en los citados departamentos, beneficiando a los campos de las zonas productivas agrícolas y ganaderas de toda la región, en tanto en la zona de secan del departamento Copo, donde la falta de agua comprometía el ganado, esta vez las represas acumularon el agua de la lluvia por lo que mejoró la situación hídrica, especialmente para los pequeños productores, que habían comenzado a sufrir la pérdida de sus animales vacunos, que morían de sed.

En los campos de la zona de Sacháyoj y Otumpa se registró un promedio de 40 a 60 milímetros, lluvia que  obligó a suspender la cosecha de soja y maíz, debido a que la precipitación impidió el ingreso de las maquinas cosechadoras a los sembrados. Del mismo modo, cientos de camiones se mantuvieron estacionados con el que se transporta la producción, habiendo permanecido estacionados junto a la rutas y también se observaron grandes colas de camiones en los ingresos a los pueblos de  Sacháyoj, Otumpa y el mismo Quimilí. Vehículos de carga que esperaban mejore el terreno, para poder ingresar a los campos a cargar la producción y transportar hacia los centros principales de acopio, en las provincias de Santa Fe, Rosario y Buenos Aires.