“Las provincias estamos en grave peligro de no poder afrontar nuestros gastos corrientes, el cumplimiento de las obligaciones salariales y la prestación de servicios esenciales”, señala el escrito en uno de sus párrafos, instrumento que también fue firmado por el gobernador de los santiagueños el Dr. Gerardo Zamora.

El documento consta de cuatro puntos en los cuales los gobernadores argumentan su rechazo a las medidas tomadas por el gobierno nacional y que afectan directamente a cada una de las provincias “porque las mismas fueron inconsultas, unilateral y sin tener en cuenta de donde saldrán los recursos para afrontar las mismas, colocando a las provincias en una grave situación de desfinanciamiento”.

El documento narra que “las provincias estamos en grave peligro de no poder afrontar nuestros gastos corrientes, el cumplimiento de las obligaciones salariales y la prestación de servicios esenciales”.

En el punto tres, afirma que “es a todas luces tan arbitraria y perjudicial esta acción del Estado Nacional que al privarnos de los ingresos que por la ley en vigencia nos corresponden nos pone al borde de una grave crisis”, detalla infopico.com.

Por último, indica que “los gobernadores vamos a defender los intereses de nuestros representados si es que esta actitud errática y flagelante hacia nuestros derechos no se revierte. Por lo tanto, exigimos se instrumenten las compensaciones financieras correspondientes para poder cumplir con el normal funcionamiento y la salvaguarda en la prestación de los servicios de seguridad, educación, justicia y salud que están a nuestro cargo. De lo contrario nos veremos en la necesidad de buscar amparo judicial”.