En la ciudad de Nueva Esperanza departamento Pellegrini se realizó el acto conmemorativo del 169° Aniversario del Fallecimiento del Padre de la Patria, Gral. José de San Martín.

La ceremonia tuvo lugar en la Plaza que lleva el nombre de tres veces libertador  Argentina Chile y Perú y en el acontecimiento estuvieron presentes autoridades municipales, educativas y de instituciones intermedias de la ciudad.

En la oportunidad participaron las delegaciones del Jardín de Infantes Municipal Nº 1 "El Pulgarcito", Jardín de Infantes Nº 75 "Esperanza" y colegio Agro técnico 2, "María Auxiliadora".

Es importante destacar que luego de muchos años se realizó el homenaje al padre de la patria en un acto que tuvo lugar en la plaza principal de la ciudad, espacio donde horas antes se desconcentraban las miles de personas que concurrieron a la festividad del santo patrono del pueblo, la imagen de San Roque, que tuviera lugar los días 15 y 16 de Agosto.

Para ello, la Municipalidad tuvo que desplegar una cuadrilla especial de operarios municipales, los cuales desde horas tempranas llevaron a cabo un trabajo intenso de limpieza, dejando en óptimas condiciones el lugar, donde se desarrolló la ceremonia central del recordatorio del 169° Aniversario del General José de San Martín.