En la ciudad de Quimilí departamento Mariano Moreno en un acto protocolar, desfilaron las instituciones del pueblo y se rindió honor al 169° Aniversario de la muerte del Padre de la Patria, el General don José de San Martín.

En efecto, la ceremonia se llevó a cabo en la plaza que lleva el nombre del libertador con la presencia de autoridades municipales, instituciones educativas, autoridades civiles y eclesiásticas, y estuvo organizado por el Colegio Secundario Agro-técnico, la Escuela “Mundo Feliz” y la Municipalidad de Quimilí.

En la oportunidad se depositó al pie del busto del libertador, ofrendas florales y luego las distintas delegaciones desfilaron pasando por frente del palco con paso marcial en honor al padre tres veces libertador.

El padre de la patria es recordado por los tres países a los que liberó en sus luchas alcanzando la libertad de Perú donde es reconocido con los títulos de “fundador de la libertad”, “fundador de la república” y “generalísimo de las armas”; y destacado con el grado de capitán general por el ejército de Chile.

Más allá de su gesta libertadora histórica, es loable acentuar que José de San Martín se convirtió en una pieza fundamental para la construcción de la identidad nacional y los ciudadanos argentinos, recuerdan orgullosos todos los 17 Agosto, al tres veces libertador de Argentina, Chile y Perú.