Los padres denunciaron las reiteradas faltas del maestro del 4to y 5to grado de la Escuela N° 886 de la localidad del Simbolar departamento Pellegrini, hasta donde se trasladó una comisión verificadora del Consejo General de Educación y se reunió con la comunidad educativa habiéndose iniciado actuaciones sumariales administrativas.

En efecto, días pasados, por intermedio de este diario digital El Municipal Web y la radio de los santiagueños LV11, trascendió la preocupación de los padres del referido establecimiento, por las reiteradas ausencias del maestro encargado de los 4to y 5to grados, al que identificaron por el nombre de Gustavo Brandan.

En ese sentido la madre de dos alumnos en nombre de la comunidad educativa, radicó una exposición en el Destacamento Policial N° 19 de la localidad de Santo Domingo, informando de las inasistencias del docente.

Para sorpresa de la comunidad educativa, el viernes 16 de Agosto, se constituyó una comisión del Consejo General de Educación que mantuvo una reunión con los padres, quienes personalmente plantearon la problemática y pidieron una pronta solución para evitar que sus hijos pierdan el año lectivo.

En la oportunidad, ratificaron las formas de los padres que formaron la exposición, habiéndose iniciado las actuaciones sumariales administrativas de rigor.

El ausentismo docente, es una constante desde hace muchos años en el sistema educativo y las autoridades del gobierno provincial, han intensificado los controles, ya que las inasistencias injustificadas acarrean numerosos inconvenientes y los principales perjudicados, son siempre los alumnos.