El histórico dirigente sindical de Federación Obrera Santiagueña de la Industria Forestal (Fosif), Lorenzo Benildo Brizuela, falleció en horas de la siesta de ayer y lloran su partida los trabajadores del duro oficio del hacha.

Benildo, como lo llamaban, fue un ser humilde de conducta ejemplar, peronista de la primera hora, trabajó en el gremio de los obreros forestales Fosif, a quien entregó los mejores años de su vida.

En su Campo Gallo natal fue concejal y presidente del Concejo Deliberante. Comenzó su carrera gremial en marzo del 1989 como tesorero en la Federación Obrera Santiagueña de la Industria Forestal.

Brizuela fue un digno representante del obrero forestal a quien lo acompañó en sus luchas alcanzando reivindicaciones laborales, que forman parte hoy de los derechos adquiridos en lo que es uno de los oficios más rudos de la clase trabajadora.  

Durante su carrera gremial llegó a ser secretario general de la Fosif, entregando gran parte de su vida y su trabajo constante y desinteresado, en la búsqueda permanente de lograr mejores condiciones de vida y de trabajo de los integrantes de la federación obrera industrial de la provincia.

Según informaron, sus restos serán velados en la sala velatorio de la ciudad de Campo Gallo y sus restos recibirán cristiana sepultura en el cementerio de esa norteña ciudad.