El 75% de los santiagueños le otorgó la confianza al Frente de Todos, la fórmula que lleva como candidatos a la Presidencia de la Nación a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Son más de 400 mil voluntades sumadas contra 73 mil de Juntos por el Cambio, la fuerza que salió en segundo lugar y que tiene a Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto como sus candidatos, una vez atravesadas las PASO. Ellos obtuvieron un 13,84% de los votos positivos.

La diferencia es amplia, muy por encima de la tendencia nacional que anoche otorgaba a Fernández-Fernández un 47% de los votos positivos contra 32% de la fórmula oficial.

La tercera fórmula en adhesiones fue la que llevaba en la provincia a Roberto LavagnaJuan Manuel Urtubey, que obtuvo 19.053 votos (3,57%).

El resto de las fórmulas logró menos de 10 mil votos en la provincia.

En la categoría de Senadores Nacionales, los grandes ganadores fueron Claudia de Zamora y José Emilio Neder, con 300 mil votos y el Frente de Todos obtuvo poco más de 100 mil, postulando a Gerardo Montenegro.

Mientras que Juntos por el Cambio obtuvo entre sus dos candidaturas 71 mil votos.

En Diputados Nacionales, el Frente Cívico obtuvo 295 mil votos, el Frente de Todos 105 mil votos, quedando muy cerca el oficialismo provincial de las tres bancas, si se proyecta a Octubre.

La que con los guarismos de ayer se alzaría con una banca es Esther Neder.

Juntos por el Cambio, sumando sus dos candidatos, obtenía 70 mil votos. Mientras que el cuarto lugar era ocupado por Libres del Sur con 14.500 votos.

En el interior, un apoyo arrasador a Alberto y Cristina Kirchner. Fue amplia la mayoría obtenida por el Frente de Todos, que en muchos lugares arrasaba con sus votos con porcentajes incluso cercanos al 90% del total de sufragantes. De acuerdo a la información que fue enviada por las distintas corresponsalías a Nuevo Diario, en Frías, cabecera del departamento Choya, para presidente los votos eran 12.416, mientras que para senadores nacionales, el Frente Cívico obtenía 9.857 y en diputados nacionales 9.825.

El Frente Juntos por el Cambio obtuvo para presidente 2.492, y la lista ganadora de la interna en este espacio obtuvo 1.530 para senadores nacionales y 1.532 para diputados nacionales, mientras que “Chabay” Ruiz tenía 308 votos y Rodrigo Posse 298.

En Selva, departamento Rivadavia, también predominó la fórmula Fernández – Fernández, a través del Frente de Todos, con un total de 1.286 votos y 888 de Juntos por el Cambio que postula a Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

Mientras que en la categoría de senadores nacionales, el Frente Cívico obtuvo 966, Juntos por el Cambio 672 y el Frente de Todos 459.

En diputados nacionales, el Frente Cívico obtenía 926, Juntos por el Cambio 688 y el Frente de Todos 478.