Además, el candidato presidencial se comprometió a la aplicación de una tarifa eléctrica diferencial para nuestra provincia, por razones geoclimáticas.

Este miércoles, Alberto Fernández firmó un acta-compromiso con Gerardo Zamora, antes del cierre nacional de campaña del Frente de Todos, junto a su compañera de fórmula Cristina Fernández de Kirchner. En el acta compromiso se estableció una serie de obras y de acciones específicas para el desarrollo de la provincia.

Compromisos asumidos con la provincia

1- Promover la inversión en obras viales estratégicas

Promover la inversión vial en pavimentación de las rutas N°13 tramo Bandera-Los Juríes; N° 7 tramo Los Juries - Añatuya; N° 92 Otumpa - Tintina; N° 93 Las Termas - El Charco; N° 21 Añatuya-Tacañitas; N° 13 Malbrán-puente Río Salado; N° 1 Sumampa-Sol de Julio-Límite con Córdoba; N° 8 desde ruta 93 hasta Gramilla; N° 8 Chauspi  Pozo-Ardiles-Gramilla; N° 10 Villa Guasayán-San Pedro de Guasayán  y la construcción de la autovía Termas de Río Hondo-Tucumán.

2- Desarrollar obras hídricas clave

Cooperar en el desarrollo Obras Hídricas: construcción del Dique de Tasigasta; del Dique el Sauzal; y revestimiento  del Canal de la Patria.

3- Diseñar tarifas diferenciales que contemplen nuevas realidades geoclimáticas

Trabajar en la aplicación de una tarifa eléctrica diferencial para nuestra provincia por razones geoclimáticas.

4- Fomentar valor agregado en la producción santiagueña

Impulsar valor agregado sobre las economías regionales: Aplicación de una correcta reglamentación sobre regionalidad en el área de los biocombustibles y de las normas impositivas sobre textiles, que industrialicen fibra de algodón.

5- Impulsar un transporte público accesible y de calidad

Apoyo financiero hacia el transporte público de pasajeros, mediante la evaluación de una devolución y equiparación del subsidio con el que reciben las empresas nacionales, en las áreas metropolitanas.