Un marco imponente de fieles, se da cita en esta importante Fiesta de la Virgen de Huachana, que concluirá mañana con la misa central de peregrinos para participar de las distintas celebraciones que se vienen, llevadas adelante por ministros de la Diócesis de Añatuya.

Cabe destacar que las actividades comenzaron el domingo con el rezo de la novena. Se celebrará la misa todos los días, también habrá confesiones, bautismos y casamientos, para todos aquellos que deseen participar.

Además, continuamente se realizan bendiciones. El día principal de la fiesta es mañana, cuya misa vespertina será presidida por el obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic, en representación del obispo Melitón Chávez, quien por razones de salud no podrá participar.

La imagen de la Virgen de Huachana convoca para esta fecha, a los peregrinos que ingresan al santuario, por caminos, picadas, procedentes del interior de la provincia, y provincias vecinas, miles de salteños, santiagueños, chaqueños, jujeños y hasta creyentes del vecino país de Bolivia la vienen a venerar, aparcándose por unos días en los montes aledaños al templo que los abriga.

Programa para hoy

9: Misa.

11.30: Misa con casamientos.

14.30: Bautismos.

16: Misa.

18: Procesión, novena y rosario.

19: Misa.

Al concluir la misa, habrá bautismos en el templo principal.

21: Velada artística.

Programa para mañana

9 y 11.30: Misa.

15: Bautismos en el templo grande.

16: Misa.

17: Bautismos en el templo principal.

18: Procesión central.

19: Misa central presidida por el obispo.

Al concluir se realizarán nuevamente bautismos en el templo principal.

21: Velada artística.

Programa para el jueves

Por la paz en el mundo: 8: Misa en el templete y procesión con la Virgen hacia la capilla.

Los últimos sábados de cada mes habrá misa a partir de las 18, para rezar por las intenciones.

Bajo el lema “Con un oído en el Evangelio y otro en el pueblo”, el eje de la solemnidad será: “Otro año más nos volvemos a encontrar en la casa de Nuestra Madre, en su santuario natural que es el monte santiagueño, donde Ella quiso quedarse, desde donde nos bendice y nos escucha. ¡Qué lindo es saber que Ella nos escucha! Cuando venimos a Huachana, tenemos la certeza de que la Virgen tiene un oído puesto en nosotros, en nuestras necesidades, en nuestros agradecimientos, en nuestras súplicas, en nuestros anhelos, en nuestros arrepentimientos, en nuestros deseos de cambio”.