Sin  aislarse de los escándalos que envuelve a la municipalidad, y con la preocupación de la comisión del pre festival que trabajo en su organización hoy se lanza en la ciudad de Monte Quemado, departamento Copo, la trigésima edición del festival del Queso Copeño.

Co los vecinos de esta ciudad sin aún lograr sustraerse de la conmoción que causó el anuncio del desalojo de los ancianos del Centro Integrador Comunitario (CIC) sumado a otros marcados abusos, atropellos, desaciertos del municipio, más el desconcierto sobre el destino que le habría asignado la Comuna a una importante suma de dinero que le habría recaudado la comisión del Pre-festival.

Todo esto contribuye para que el inicio de la fiesta del Queso Copeño se inicie esta noche de viernes bajo un escenario de luces y sombras. Evento declarado de interés nacional constituyéndose en una de las muestras culturales, genuinas la que se organiza desde hace 30 años en la cabecera del departamento Copo.

Trascendió que los miembros de la comisión Pro-Festival motivados en el marcado repudio de toda la ciudadanía generado por el anuncio del desalojo de los ancianos, sumado a la falta concreta de  información por parte de los funcionarios municipales con respecto al destino dado al dinero recaudado por la comisión y por temor de que el repudio generalizado de la población pudiera incidir en el público y repercutir en la voluntad de concurrir al evento cultural. La  comisión organizadora habría decidido ayer levantar del predio toda la publicidad oficial del municipio correspondiente donde se leía "Municipalidad gestión Manuel Osvaldo Castillo".

Programa

El programa para la primer noche en la cartelera, anuncia la presentación como principal figura al riojano Sergio Galleguillo, Los 4 Cantores del Alba y sus Mariachis, Coco Gómez, El Duende Garnica, Banda Azul, Los Risso, Cantores, Rodrigo Etchudez, Chango Manta, Beto Carrizo, Florencia Salvo y Academias de Danzas.

El Sábado 20 de julio: la actuación del dúo Orellana-Lucca, Marcelo Toledo, La Incendiada, Kaymanta, El Mestizo, Ternura, Pastor Luna, Los Primos, Juampi Navarro, La Junta Folk, Shalacos, Academias de danzas.