Los jóvenes en los boliches de las ciudades de Monte Quemado, Campo Gallo, Quimilí y Nueva Esperanza  prefieren consumir energizantes, fernet y cerveza, a la vez que se observa en estos últimos años un elevado consumo de bebidas alcohólicas por la juventud femenina.

El Municipal Web consultó a los empresarios de la noche, que son los que explotan los clásicos y conocidos locales bailables que funcionan en las cabeceras departamentales de Copo, Pellegrini, Alberdi y Moreno quienes informaron que “el segmento joven, de 18 a 25 años, es el que más toma bebidas alcohólicas y dos de cada tres consumen energizantes ,fernet o cerveza, y son preferentemente menores de 35 años. El vino es una bebida que prácticamente no tiene salida en este tipo de reuniones”.

En efecto, el consumo de estas bebidas no difiere de la media nacional, ya que un informe  realizado por el Observatorio Vitivinícola Argentino, en base a datos de Knack Argentina, que muestra que 8 de cada 10 personas en Argentina bebe algún tipo de bebida alcohólica, siendo los jóvenes de 18 hasta 25 años quienes ingieren mayores cantidades. También el segmento  de jóvenes centra su consumo en la cerveza y en el fernet, que se encuentra en el nivel de riesgo más alto, según los criterios de la Organización Mundial de la Salud. En tanto el l vino, por su parte, es la bebida más consumida por los adultos.

En el caso de los jóvenes, el vínculo con la cerveza y el fernet es muy fuerte y se han convertido en las bebidas preferidas por la juventud femenina, siendo la mujer la que ha ganado un territorio sorprendente en el consumo de alcohol en los locales nocturnos del norte santiagueño.