Ayer 9 de julio por primera vez se vivió, una fiesta patria con la participación de 8 establecimientos educativos del distrito Santo Domingo y la comunidad asistió masivamente a los festejos del Aniversario de la Independencia de los argentinos.

Las delegaciones escolares en horas tempranas desde los cuatro puntos cardinales, llegaron a la Escuela N° 872 "César Augusto Santillán" de la localidad de Santo Domingo, la que ofició de anfitriona de los festejos del que también participó el agrupamiento educativo del lugar.

Cabe destacar que la Comisión Municipal del lugar encabezada por el comisionado Lázaro Orellana, coordinó y auspició el encuentro patriótico de las escuelas que estuvieron acompañadas por sus respectivas comunidades educativas.

El acto dio comienzo a las 10 hs. Con el ingreso de las banderas de ceremonia y la entonación del Himno Nacional. En la oportunidad, el docente César Chávez y el comisionado Orellana, dirigieron a los presentes unas palabras alusivas al 9 de julio de 1816 resaltando los valores sembrados por nuestros patriotas los que tenían en claro el concepto de la libertad y lo que por primera vez ocurrió en el pueblito de Santo Domingo, donde predominó el blanco y celeste de la bandera y se realizó el desfile de los alumnos de las escuelas: N° 361 Chañar Bajada, N° 652 El Arenal, N°886 Nuevo Simbolar, N° 877 Babilonia, N° 1176 Santo Domingo Copo, N°376 Esteco, Agrupamiento N° 86019, Jardín 184 Santo Domingo Pellegrini, Jardín 477 Santo Domingo Copo, N°836 El Saladillo y la agrupación gaucha Virgen del Valle recientemente creada en la localidad.

Las delegaciones desfilaron al compás de la marcha camelias y con paso marcial desfilaron por frente del palco dónde se encontraban las autoridades, presidido por el comisionado del lugar, la rectora del agrupamiento profesora Rigna Méndez y directores de las escuelas participantes, Prof. Yolanda Padilla, Antonio Villalba, Miguel Sal, Prof. Moisés Ledesma, Claudia Miranda, Lucía Abregú y Gustavo silva.