Nuevo Diario dialogó en exclusiva con el intendente Omar Fantoni, acerca de esta fecha tan especial y de las expectativas de cara al futuro, reportaje el cual, El Municipal Web textualmente reproduce.

Fantoni comenzó diciendo: “Encabezar un aniversario más de la fundación de nuestra ciudad, me llena de alegría por todos los logros y avances de nuestra comunidad. Es un buen momento para hacer el balance del trabajo que construimos cada día”, destacó el jefe comunal.

En el mismo sentido, agregó: “Estoy muy orgulloso de portar mi origen quimilense y tengo un gran cariño y arraigo por la historia y la tradición de nuestra ciudad. Esta es una tierra generosa, pueblo de gente emprendedora y solidaria. Como me han escuchado decir en otras oportunidades, Quimilí tiene en su gente su activo más importante y en sus instituciones el elemento de desarrollo diferenciador en relación con otras ciudades”.

Consultado acerca del balance en este nuevo aniversario, el intendente destacó: “Desde el inicio de nuestro gobierno, el eje orientador de nuestras acciones ha sido el ciudadano. Pensando en la ciudad de todos, en elevar los recursos humanos, con más y mejor educación, sosteniendo los valores de nuestras culturas, el deporte y en la estructura de la ciudad, la revalorización del espacio público, el paisaje urbano como el espacio común. Convencidos de que cada intervención barrial que permita la llegada del agua, las cloacas, el cordón cuneta, el pavimento, la energía eléctrica o cualquier mejora, eleva la calidad de vida, integra y dignifica. Poniendo la salud pública al servicio de toda la sociedad y, en particular, de los que menos tienen. Extendiendo los servicios sociales, deportivos, culturales y educativos para ponerlos a disposición del pueblo, con un criterio integrador y a su vez convocante. Promoviendo el desarrollo económico a partir de la radicación de nuevas empresas y emprendimientos y la consolidación permanente de los existentes”.

En referencia a qué cosas se pueden resaltar de la gestión, Fantoni respondió: “Se pueden resaltar varias cosas, basta mirar alrededor los datos que nos pone en los niveles más altos de cobertura de servicios. Quimilí como una de las ciudades con mejor calidad de vida de nuestra provincia y como uno de los mejores destinos para invertir en términos productivos. Nos mencionan con admiración como uno de los destinos productivos más importantes habiendo logrado alcanzar el reconocimiento de ser la capital de la ganadería”.

Para finalizar, agregó: “Estos resultados no son fruto de la casualidad. Tienen que ver con la riqueza de nuestro territorio y con el trabajo diario y perseverante de una comunidad. Pero también con la definición de objetivos claros por parte de un gobierno provincial y con la promoción de espacios de participación y articulación público – privada, donde se suman los esfuerzos y se acuerdan las estrategias”.