Hoy domingo concluyen los festejos del cumpleaños 115 de la ciudad de Quimilí, en el departamento Mariano Moreno, donde se vive un clima festivo y de hermandad promovido desde una Municipalidad, que se esmeró en transformar el cumpleaños en el festejo de todos y cada uno de los habitantes de esa próspera y coqueta ciudad.

En efecto la comunidad de Quimilí, llega hoy a la última jornada de festejos con un gran espectáculo que tendrá como artista principal al cuartetero Nolberto Alkalá, acompañado por una imperdible cartelera con figuras para todos los gustos.

Con el acompañamiento de toda la comunidad, las actividades organizadas por la Municipalidad, a cargo del CPN Omar Fantoni, se iniciaron el viernes cinco. Comenzaron con la ceremonia protocolar que contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, quien hizo entrega de viviendas.

En ese mismo día se lanzó el certamen denominado Juegos de las Tres Regiones, en el que participaron delegaciones de Santiago, Chaco y Santa Fe. Según se informó, la apertura se realizó con la presencia del secretario de Deportes, Prof. Carlos Dapello; el intendente Fantoni y autoridades de las provincias invitadas, quienes dieron la bienvenida a equipos de fútbol, vóley, básquet y hockey. Y por la noche hubo un brillante espectáculo artístico.

Anoche, al cierre de esta edición y con entrada libre y gratuita, se presentaban en el escenario montado sobre el playón de la terminal de ómnibus: Jean Carlos, Dúo Orellana Lucca, Los Santiagueños del Río, La Ranchada, Dany Hoyos, Los Alpes, Miguel Figueroa, Ariel Camaño, Lo Que Venga, La Cima, Darío Jiménez y academias locales. También se realizó un homenaje a Tití Paz.

Para el cierre de hoy, se anuncia la presentación de Nolberto Alkalá. También actuarán Grupo Ternura, Los Majestuosos del Chamamé, Vislumbre del Esteco, Tunay, Estilo Mansero, Los Chilalos, Piny Loys, Shalakos, Pablo Maldonado y El Hechizo. Se realizará un homenaje a Franco Chávez.