En la ciudad de Quimilí se viven jornadas de mucha actividad y gran expectativa, de cara a los festejos por el 115º aniversario de la fundación de la ciudad. En este marco, se desarrollan actividades de variadas disciplinas como competencias deportivas y espectáculos musicales. Entre los más relevantes se pueden destacar la presencia de Alkalá, Jean Carlos, el Dúo Orellana-Lucca, Vislumbre del Esteko, entre otros. Los mismos tendrán una continuidad entre el 5 y el 7 de julio en el escenario montado sobre avenida Rivadavia.

El pasado fin de semana se disputó el 12º Gran Premio Ciudad de Quimilí, competencia ciclista disputada entre las categorías más exigentes de esta disciplina, en la que participaron importantes corredores provenientes de diversos puntos del país.

El intendente Omar Fantoni realizó la invitación para el viernes 5, donde tendrá lugar el acto protocolar programado para las 15, sobre avenida Rivadavia, en el que participarán autoridades provinciales y municipales de la región, con el tradicional desfile de delegaciones escolares e instituciones, publica Nuevo Diario.

En el mismo sentido, a las 18.30, se realizará la apertura de la parte artística a cargo de La Banda Ulisera, el tenor Ariel Paltrinieri, Hugo Migueles, Estilo Rock, Dúo Quimileño, entre otros. El sábado 6 de julio, desde las 18, con entrada libre y gratuita, se presentarán en el escenario montado sobre el playón de la terminal de ómnibus el cuartetero Jean Carlos, el Dúo Orellana-Lucca, Los Santiagueños del Río, La Ranchada, “Dany” Hoyos, Los Alpes, Miguel Figueroa, Sergio Mesa, academias locales y se realizará también un homenaje a “Titi” Paz.

El domingo 7, en el cierre de los festejos, la organización municipal confirmó la presentación de Nolberto Alkalá. También actuarán el Grupo Ternura, Los Majestuosos del Chamamé, Vislumbre del Esteko y más.