Quimilí, la ciudad cabecera del departamento Moreno, que está próxima a cumplir sus 115 años el próximo viernes 5 de julio, ya tiene su propia bandera y fue oficializada en la noche de este miércoles en las instalaciones del cine – teatro ubicado sobre avenida Rivadavia, en un recinto que vivió con gran emoción esta histórica jornada para los quimilienses.

Desde la Dirección de Juventud, encabezada por Hernán Belosevich, se lanzó el concurso “Una Bandera Para Mi Pueblo”, abierto para todos los habitantes de esta ciudad y del que tomaron participación 15 personas que cumplieron con las bases y condiciones de dicha iniciativa, en su gran mayoría, Jóvenes.

Si bien, este ya era un proyecto aprobado por el Honorable Concejo Deliberante en el año 2014, en el inicio de la primera gestión del actual intendente Vicente Omar Fantoni, en el presente año se decidió llevar adelante el concurso y en la noche de este 3 de julio, se oficializó el diseño realizado por Ivo Ivan Pereyra, un joven de 21 años, estudiante de bellas artes, domiciliado en el barrio Cooperativas.

El intendente Fantoni junto a miembros de su gabinete, estuvo presidiendo la jornada acompañado por la presidente y miembros del Concejo Deliberante y se mostró emocionado por el histórico momento.

“Necesitábamos una bandera que nos represente a todos los quimilienses y hoy estamos todos muy emocionados por que ya la tenemos; y quiero destacar el gran compromiso de los jóvenes como Ivo, porque en su mayoría los participantes han sido chicos jóvenes, a quienes estamos muy agradecidos”.

La bandera de Quimilí, en el paño se observa el color celeste y blanco que representa nuestra nación, finas líneas rojas que identifican nuestra provincia, el sol incaico en alusión a la luz, la vida, la fuerza. Las vías del tren, simbolizan el nacimiento de nuestro pueblo representando el progreso, un ejemplar vacuno y la tierra arada, simbolizan nuestra principal actividad productiva. En el centro las manos sostienen un libro y un martillo, representan las bases de un pueblo, la educación y el trabajo. Por último, la especie parennes quimilies que se impusieron para darle el nombre a Quimilí.

Vale destacar que todos los trabajos fueron recibidos en la dirección de la juventud y puestos a consideración del jurado, integrado por la licenciada Norma Andolfi, el profesor Carlos Fugarola y que luego de conocerse el ganador, el diseño gráfico digital, fue realizado por otra quimiliense, la joven Julieta Ferreyra.