En Monte Quemado se quedaron sin plaza saludable, cuando las autoridades de la municipalidad, cedieron la plazoleta a un circo que instaló una carpa gigante y encerró el espacio verde privando de una vida al aire libre a los niños, jóvenes, deportistas y los adultos de la tercera edad.

En efecto, ayer sorprendió a cientos de personas el montaje de una inmensa carpa en el espacio verde, donde habitualmente realizan caminatas y utilizan los aparatos de gimnasia instalados en la plaza, correspondiente al anexo de la plazoleta del Bicentenario donde concurren a realizar ejercicios físicos y efectuar las habituales caminatas.

Ocupó además la circulación de un tráiler de grandes proporciones, rompiendo la caminería del espacio verde, y la indignación y el mal humor de los vecinos no se hizo esperar por las redes sociales. Quejas de distintos calibres se hicieron ver, contra los funcionarios de la comuna por la arbitraria decisión, a la vez que se mostraron fotos con distintas leyendas de repudio. Entre otras de las que más impactaron: "La plaza saludable, no se vende ni se alquila es de los niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas”.

Objetivo de la Plaza Saludable

El objetivo, que tienen las plazas con los aparatos de gimnasia fijos, es que los vecinos de la ciudad tengan acceso a una vida más saludable, fomentando en la población, el cuidado del cuerpo y esto mejora la salud de la gente.

Es por eso que las plazas saludables se convierten en una opción inclusiva para todos los sectores de la sociedad, y entonces extraña que en la ciudad de Monte Quemado las autoridades de la Municipalidad, prioricen el cobro de la taza y habiliten a un a circo para que ocupe el espacio verde dedicado a proveer al vecino una vida más saludable.