El día lunes 01 julio del corriente año, se realizó una inspección al Campo de la Firma Noreste Santiagueña S.A., quien posee un Plan de Manejo de Bosques con Ganadería Integrada (MBGI).

De la misma participó el Director Gral. de Bosques y Fauna Ing. Víctor Abel Rosales, con su equipo técnico, además de la participación del INTA, la Asociación Rural de Quimilí y productores interesados, que poseen MBGI aprobado.

Dicha inspección tenía el objeto de ver el estado de avance del desarbustado, ya que se habría presentado en bosques el estado de avance y se requiere de la certificación de Bosques para que siga trabajando. Se pudo observar la metodología implementada para realizar los trabajos y cómo fue dejando el porcentaje de arbustal en los diferentes sectores trabajados.

Los dueños de la firma así como los técnicos responsables del plan, estuvieron presentes y manifestaron que el deseo es trabajar de manera sustentable, que es lo que la sociedad requiere y el compromiso de todos los sectores para que eso se lleve a cabo.