Con total éxito se realizó la 7ma colecta anual a favor de Cáritas, del Instituto de Formación N° 6 “Monseñor Jorge Gotau”, de la ciudad de Monte Quemado, departamento Copo.

En efecto, desde hace siete años los alumnos y docentes de la referida casa de estudios, realizan un chocolate infantil con el solidario objetivo de contribuir a la entidad social benéfica.

En esta oportunidad y como lo vienen haciendo desde hace siete años, el trabajo realizado fue el de organizar un chocolate infantil al que asistieron cientos de niños de la ciudad y los fondos recaudados fueron destinados a contribuir con Caritas, por lo que los alumnos y docentes organizadores, expresaron su agradecimiento a todos aquellos que colaboraron y acercaron su generosidad.

Objetivo solidario

Lo colectado, que es un granito de arena sumado a otros aportes que se recogen en el país, permitirá a Cáritas brindar respuesta a las situaciones de emergencia social, en las que intervienen anualmente la entidad benéfica, pero además las contribuciones serán útiles para sostener los diversos programas de promoción tales como los de micro-emprendimientos, educación, acompañamiento al abordaje pastoral y comunitario de lucha contra las adicciones, capacitación laboral y diversas líneas desplegadas desde la entidad.

“Caritas dejó de ser una entidad meramente asistencialista, para convertirse en una organización que busca aportar en el desarrollo humano de las comunidades”, explicaron desde el instituto.