Operarios de la empresa prosiguen con la construcción del puente sobre el río Horcones en el paraje de Rodeo Grande, departamento Pellegrini.

Cabe recordar que la obra gestionada por el comisionado municipal de Santo Domingo, Lázaro Orellana y se construye con fondos del superior gobierno de la provincia.

Los trabajos por estos días avanzan con la esperanza de romper el aislamiento que separó a la población por cien años, y se encontraba excluida de los sistemas de servicios básicos ubicadas geográficamente por detrás del río Horcones.

Las localidades de Rodeo Grande, La Loma, El Naranjito, La Florida, El Arenal, El Churqui, Rincón BajadaLa MangaSauce BajadaSan Serafín y La Botija, comunidades de poblaciones importantes, donde funcionan cuatro escuelas primarias las que permanecen aisladas en la cuña del enlace del río Horcones y el río Salado.

La construcción de un nuevo puente resolverá un problema estructural de los habitantes de esta parte del departamento Pellegrini los que permanecieron por décadas aislados y esta obra del puente que se encuentran en su segunda etapa de construcción, una vez concluido integrara a todas estas poblaciones, las que podrá acceder cruzando el río a los sistemas de atención de la salud, la educación y otros.

Pobladores

Los vecinos están agradecidos del comisionado municipal Orellana y del gobernador Gerardo Zamora. En ese sentido expresan que una vez finalizado y habilitado el puente, los liberará del eterno arrinconamiento en el que han sobrevivido esas poblaciones por varias generaciones.

María de Rodeo Grande explicó que, “teniendo a menos de 10 o 20 km  la Comisión Municipal de Santo Domingo, el Hospital de San José del Boquerón, el Agrupamiento Educativo y otros servicios, por no poder cruzar el río, todo nos quedaba lejos y en casos de urgencias muchos se quedaron en el camino sin poder llegar. Acotando, para salir con un enfermo tenemos que recorrer más 150 kilómetros y cuando se habilite este puente seguramente nos va cambiar la vida a todos los habitantes de este rincón del departamento Pellegrini, por lo que el valor de la obra del puente no solo es un paso de vehículos, sino en casos de urgencia también es vida para todos los habitantes de la zona”.