En el marco del programa “Conociendo mi provincia”, alumnos de Monte Quemado (departamento Copo) y de Sacháyoj (departamento Alberdi), visitaron Casa de Gobierno. Los escolares pertenecen al Colegio SecundarioFray José Genesio Baldan” de Monte Quemado y Colegio Secundario Sacháyoj. Fueron recibidos por el ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, Dr. Marcelo Barbur junto al director de Nivel Secundario, Prof. Silvio Villalba.

Durante la visita, la rectora del Colegio de Monte Quemado, Prof. Claudia Elizabeth Palavecio destacó la importancia de este viaje “es una oportunidad que tienen los chicos que están pronto a egresar. La mayoría de los alumnos pertenecientes al colegio no tienen la posibilidad de llegar y conocer lo que es Capital y las ciudades turísticas de la provincia, es por eso que la magnitud del programa sigue creciendo. Celebramos que todos tengan oportunidad de ver y disfrutar diferentes infraestructuras de Santiago del Estero”. Asimismo la docente destacó que “en nuestra institución también se hacen presentes alumnos provenientes de otras provincias, como por ejemplo Salta y Chaco”.

El profesor Luis Ledesma del Colegio Secundario Sachayoj manifestó “linda experiencia, conociendo bajo un proyecto en donde los chicos aparte de venir como un viaje de excursión, adquieren diversos conocimientos, como por ejemplo lo aprendido en la Cámara de Diputados”. Agregó el “agradecimiento hacia las autoridades por hacer posible esto, y resaltar que también como en las escuelas y colegios de la zona, se hacen presentes alumnos de otras provincias".

El ministro Barbur, agradeció la visita y destacó “la importancia de que todos puedan conocer y adquirir los conocimientos necesarios para crecer culturalmente“.