La Municipalidad de la ciudad de Quimilí del departamento Mariano Moreno, prepara los festejos del 115° Aniversario de la Ciudad que tendrán lugar a partir del  próximo  5, 6 y 7  de julio.

En efecto la Municipalidad, mediante una nota de su intendente Omar Fantoni, dio a conocer e invitó a todas las instituciones de la ciudad y al pueblo en general a participar del acontecimiento dando a conocer el programa de actos.

Programa

- El día 5 de julio a las 10:00 horas el acto dará comienzo, con el izamiento de banderas junto a autoridades y referentes de las distintas colectividades y la Oración Ecuménica (un grupo, y si desean, con atuendos típicos de las colectividades).

- A las 15 hs en la Plaza Santos Pagnutti, tendrá lugar el solemne acto por el aniversario de la ciudad el día viernes y participarán todas las instituciones las cuales pueden sumarse al desfile (con abanderados e identificación de la institución).

- Se sugiere acercar hasta el día 1° de julio, el texto de presentación para incorporar al guión principal en la Sede Extensión UNSE-Quimilí por la mañana, o bien al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (se solicita a quienes organizan el desfile de cada institución, evitar coreografías o representaciones que obliguen a detenerse frente al palco a la delegación).

- A estos eventos se suman actividades deportivas y peñas, con la presencia de importantes representantes de la música y la danza, el día sábado 6; más un Mega Evento Artístico, en homenaje a Los Pioneros y a las Familias Quimilenses, el día domingo 7 de julio a las 18 hs en el Playón de la Histórica Estación.           

La  convocatoria se funda especialmente, con el objetivo de participar, compartir con alegría, identidad y color el cumpleaños de nuestra Ciudad.
Por último el jefe comunal expresa: “Hago llegar mi agradecimiento y reconocimiento por el esfuerzo, la gentileza, el sentido de colaboración, un involucramiento y revalorización de lo nuestro, en pos de la hermandad de todos los Quimilenses”.