El ministro de Producción Med. Vet. Miguel Mandrille, se reunió el día de hoy con el Director de Agricultura y Ganadería Téc. Wilson Michelini y el Ing. Guillermo Brim, para evaluar las acciones a seguir con respecto a la langosta que se está desplazando en la región.

Se dispuso movilizar tres turbosoplantes jacto 600 a la zona de Sachayoj, Los Pirpintos y Monte Quemado, para hacer base allí con insecticida.

Estos elementos, más personal y tractores, el Ministerio de Producción los pone a disposición de la Comisión de Emergencia coordinada por el SENASA, los técnicos de las provincias afectadas y representantes de los productores de las zonas con potencial de presencia de la plaga.

En la zona de riego se trabajará con los entes fitosanitarios y en Matará estará una base de contención entre el secano y riego.

Es importante destacar que, en Santiago del Estero, el gobierno de la provincia viene trabajando desde el año 2015 con la COPROSAVE y los productores que espontáneamente se fueron sumando al trabajo de monitoreo, denuncia de presencia y control coordinado, unificando la información y el criterio de control bajo la coordinación del SENASA que es el organismo responsable del Programa Nacional de Acrídidos.