Diversos trabajos de limpieza, desmalezamiento y poda de árboles, a cargo de la Dirección de Obras de Servicios Generales –por instrucciones del intendente de Campo Gallo, Francisco Alanis–, se llevaron a cabo en el cementerio de la ciudad con motivo de la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos y del Día de Los Santos Mártires.

Como es habitual, todos los años, los deudos asisten al camposanto para honrar a sus seres queridos que ya no están presentes físicamente y viven en le recuerdo y la memoria de sus familiares, quienes concurren masivamente a la necrópolis.

El secretario de la comuna, Ricardo Coria, al respecto expresó que “quienes tengan planeado acudir este fin de semana a la necrópolis, deberán tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Llevar bolsas para recolectar los desperdicios; botellas o bidones de agua para el consumo.
  • Evitar arrojar basura y usar gorras o sombrillas para protegerse de los rayos del sol, ya que está anunciada una jornada calurosa.

Por otra parte indicó que “el personal municipal recorrerá la necrópolis, a fin de recoger toda necesidad que pudiere requerir a las personas que irán a velar a sus familiares difuntos.