En el marco de la Ley Provincial de Agroquímicos 6.312, se entregaron habilitaciones de equipos de aplicación de agroquímicos en la localidad de Bandera, departamento Belgrano.

En este sentido los equipos pulverizadores autopropulsados, fueron auditados y verificados por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santiago del Estero, e inscriptos en el Registro Provincial de Equipos Pulverizadores de la Dirección General de Agricultura y Ganadería .La entrega de la documentación de habilitación y pegado de sticker en las máquinas, estuvo a cargo de la Agencia de Desarrollo Regional Bandera de la mano del Sr. Ruben Dutto y el vice presidente del CIASE, Ing. Guillermo Rivero. Estuvo presente el concejal Jairo Colaneri, con quien se acordó acciones de trabajo tendientes a controlar las aplicaciones periurbanas para el correcto uso de los productos fitosanitarios.

La Agencia de Desarrollo Regional Bandera, cuenta con las recetas agronómicas para la compra y aplicación de los productos fitosanitarios, el registro actualizado de operadores de maquinaria agrícola y el registro de asesores y regentes técnicos.