En otra maniobra de su gestión, el intendente Manuel Osvaldo Castillo, enfrentó a la organización social FOL (Frente de Organizaciones en Lucha), con una humilde familia opositora a su gobierno en el intento de despojarla de la adjudicación de un terreno, que le había sido concedido en la gestión del gobierno pasado.

En efecto FOL, estuvo movilizada días pasados manifestándose frente al edificio municipal, reclamando al intendente Castillo entre otras promesas incumplidas, la restitución de un terreno del que habían sido expulsados por el jefe comunal, donde funcionaba un merendero.

La presión de la movilización del grupo integrado por más de 500 vecinos, y los reclamos después de haber vivido escenas de violencia con la virtual toma del edificio municipal, sirvió para que Castillo descendiera del autoritarismo y la soberbia con la que gobierna, y finalmente recibiera a los dirigentes de la organización, quienes reclamaron las promesas y dentro de estas la adjudicación del terreno prometido para el funcionamiento del merendero.

El terreno donado por el municipio se ubicó en el barrio El Porvenir, hacia donde se dirigieron los miembros de la organización, y se encontraron con que el mismo estaba ocupado por una humilde familia, que mostró la documentación e hizo desistir a la organización social que advirtió una vez más, que habían sido engañados por el intendente en un claro propósito de enfrentar  a dicha organización con la familia, que seguramente defendería su posición.

Los vecinos destacaron que por  suerte en todo momento FOL , a pesar de lo numerosa de sus miembros, fue respetuosa de los derechos de la familia, que mostró la documentación y que le otorga el derecho de la ocupación del terreno, y se retiraron del lugar.

Según la documentación del terreno que donó el intendente, el inmueble ya tenía poseedor, y consta que mediante el expediente 2122/018, la municipalidad de la ciudad de Monte Quemado, había adjudicado a la ciudadana Taboada Cintia Gissela, un terreno ubicado en el barrio El Porvenir de la ciudad de Monte Quemado, sector Este, Manzana s/n, Sección 04, denominado 08 (F) de 10 mts x 30 de fondo, totalizando una superficie de 300 mts cuadrados. A continuación se muestra el documento (copia de faximil):

La familia adjudicataria en estos últimos meses, había concretado mejoras en el terreno, construyendo una precaria habitación cercando el sitio, donde se observan brotes de plantas y de frutas y una pileta (reservorio para almacenar agua), mejoras que muestran una ocupación pacífica y efectiva. Fue sorpresa para esta humilde familia que un grupo de 12 personas de la organización, se presentara en el terreno pidiendo el desalojo, ya que la organización había sido beneficiada con la donación del mismo terreno, que ya tenía un poseedor y que mostró la documentación.

Según consta, la familia es ocupante del terreno desde el año 2016 con la adjudicación formalizada en el 2018. Documentación, que le otorgó el derecho legítimo de ocupar el terreno en cuestión, situación que fue correctamente respetada por FOL cuyos  miembros, expresaron que una vez más fueron burlados por el ejecutivo municipal y recordaron, que meses pasados les pidió que abandonaran el terreno donde funcionaba el  merendero, bajo la promesa de restituirles la medida que recién la volvió a cumplir, gracias a la presión de las manifestaciones que ellos mismos realizaron en frente del edificio municipal.

Por su parte la pareja de la adjudicataria del terreno, expresó que la municipalidad envió cinco policías a intimidarlo, bajo pretexto de realizar una inspección de las mejoras realizadas y que luego concurrió a la comisaría, donde se negaron a recibirle una denuncia.

En tanto, los miembros de FOL, dejaron trascender que la organización social se reunirá en el trascurso de la semana y fijará una posición, en lo que respecta a esta nueva burla del ejecutivo municipal.