El intendente municipal Hugo Ramón Guerrero, este viernes que pasó, visitó las escuelas N° 721 de Santa Felisa de Tres Bajos, N° 1.224 de La Fortuna y la N° 989, todas del departamento Pellegrini para dialogar con directivos, docentes, alumnos y miembros de las respectivas comunidades educativas.

En la oportunidad el funcionario, en nombre del municipio, hizo entrega de material didáctico a cada una de los niños de las  escuelas como parte de un programa de ayuda a escuelas rurales de la jurisdicción.

Entrevista radial

Cabe destacar que el intendente Guerrero, en oportunidad de la entrevista realizada por el programa “Medio Día con Todos” que se trasmite por la cadena de radios F.M. del Norte Grande, destacó que desde la gestión del municipio, apoyará la educación visitando y colaborando con los educadores en la misión compartida que tiene toda sociedad, de educar a nuestros niños, adolescentes y jóvenes, y es por eso que siempre estaremos acompañando y ayudando a las escuelas.

El jefe comunal en esa entrevista expreso además “sabemos que la educación es una responsabilidad compartida de toda la sociedad, empero no podernos dejar solos a nuestros maestros, profesores, nosotros recibimos recursos del Fondo Educativo y es un deber del municipio volcarlo a las escuelas”.

Para concluir diciendo “desde la municipalidad y desde todas las instituciones locales, tenemos que apoyar la educación procurando que  nuestros niños, adolescentes y jóvenes de Nueva Esperanza, reciban la educación que los formará como personas capaces de pensar por sí mismas, de actuar por convicción personal, de tener un sentido crítico, de asumir responsabilidades y de ser útiles a la sociedad que pertenecen y entonces es responsabilidad de todos poder vivir en una sociedad, de cara al futuro se promueva más y mejor educación.