La fiesta del 25 de Mayo en Sumampa ya constituye una cita obligada para miles de vecinos del sur santiagueño y turistas que llegan de diferentes puntos del país a compartir una jornada cargada de argentinidad, con música, danza, comidas tradicionales, feria artesanal y las carreras de burros, que invita a la familia y los amigos a disfrutar de un hermoso encuentro, manteniendo vivas las tradiciones y costumbres de la Patria.
En solo cinco años, la Municipalidad de Sumampa y toda la comunidad lograron imponer la fiesta del 25 de Mayo, no solo en la región sino convocar a turistas de gran parte de Santiago del Estero y de diferentes provincias que llegan al sur santiagueño a disfrutar de la fiesta patria con el Concurso de Asadores con Cuero y Locro Criollo, que este año contó con 64 concursantes que llegaron de las ciudades de Ceres (Santa Fe), Villa María de Río Seco (Córdoba), Santa Rosa de Calamuchita (Córdoba), Entre Ríos, Selva, Loreto, Santiago capital, Los Telares, Sol de Julio, Ojo de Agua, entre otros, quienes realizaron unos 6.400 litros de locro criollo y 27 asadores cocinaron 5.400 kilos de asado con cuero, marcando todo un récord, publica Nuevo Diario.
También pudieron disfrutar del Concurso de Alfarería, donde los alumnos de la Escuela de Alfarería municipal de Sumampa participaron con sus piezas.
Convocatoria
La V edición logró marcar todo un récord y se contó con más de 25.000 turistas que disfrutaron del camping municipal, ubicado en el predio del ferrocarril en el barrio Norte de Sumampa.
Este año, el intendente Dr. Marcelo Bernasconi amplió el predio del camping y dejó inaugurado un quincho de 25x10 m que será un salón de eventos, un bar-quincho de 8x8 m, iluminación, juegos para niños, nuevos hornos, 70 metros de tribuna del campo del turf, que luego pasará a ser un campo de deporte infantil y un hermoso mástil de más 30 metros de alto, donde lució la Bandera de la Patria.