El Concejo Deliberante de la ciudad de Monte Quemado continúa sin encontrar rumbo. Ayer volvieron a sesionar, advirtiéndose que el petitorio del gremio de ATE, por el incumplimiento de la entrega de la indumentaria de trabajo y las A.R.T. no había sido destinado a ninguna comisión interna, pasando en consecuencia a la “Comisión del Olvido”, según expresó el secretario general del gremio, Víctor Hugo Juárez.

La relación del gremio de ATE y el bloque mayoritario del cuerpo deliberativo profundiza el agrietamiento de sus discrepancias. A partir de una falta de respuesta por parte del deliberativo al petitorio, oportunamente presentando al parlamento municipal exigiendo que el cuerpo revise el incumplimiento por parte del intendente Manuel Osvaldo Castillo, con la entrega de ropa al personal y el pago de la cobertura de las A.R.T.

Durante la sesión de ayer, el gremio presentó nuevamente un escrito solicitando que se le informe cuáles son las comisiones internas a las que se derivó el petitorio de los cuatro puntos oportunamente publicados en su texto por este diario digital.

Ayer, al volver a abordarse el tema, en otra clásica agachada política, a los que el gremio sospecha podría ser mezcla de ineptitud , el bloque oficialista intentó hacer valer un informe de la comisión de legales, que fue rechazado por la oposición, porque se emitió un informe sin la notificación, ni participación del concejal de la minoría, Osvaldo Aguel, quien presente desde su banca invalidó el informe, que luego, por disimular, se transformó en una nota sin que tuviera en el tratamiento formal ningún valor parlamentario, contrario a las formas de legalidad, con el agravante de no estar acompañado por ninguna documentación que acredite y respalde la versión del Ejecutivo municipal sin contenido jurídico institucional, donde el valor de la documentación es prestigio y hace a la calidad institucional.

“Nos dijo el intendente que las A.R.T. están al día y que se está entregando la ropa a los empleados”, rezaba un informe “seco”, sin sustento alguno de legalidad.

Al respecto, el secretario general Víctor Hugo Juárez, de la Asociación de Trabajadores del Estado, que incluye a la mayoría de los empleados municipales expresó: “Es una pena, nos hemos dirigido al Concejo Deliberante pensando que es el ámbito para exigir al Ejecutivo que cumpla con sus obligaciones, en lo que respecta a las conquistas laborales y que es ley, pero lamentablemente no sé si obran con picardía o realmente no están a la altura de poder desempeñarse en los cargos que el pueblo les ha confiado”, finalizó diciendo el temperamental gremialista.