El gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que enrola a los empleados municipales de la ciudad de Monte Quemado, presentaron en el Concejo Deliberante un escrito solicitando al Cuerpo que se incorpore al Orden del día cuatro temas relacionados al incumplimiento por parte del Ejecutivo municipal, de ordenanzas que contemplan derechos   que corresponderían a los empleados.

Ayer, los gremialistas se presentaron en el Honorable Concejo Deliberante, dejando un escrito donde puntualizan una serie de medidas que estarían siendo incumplidas por el Ejecutivo municipal, que se encuentra enfrentado con el sector de los trabajadores que denuncian constantes persecuciones políticas, por las cuales el gremio, oportunamente cursó notas al ejecutivo.

Cabe recordar que el gobierno de la ciudad de Monte Quemado, administrado por los hijos del intendente Manuel Osvaldo Castillo, que ocupan las secretarías más importantes de la Comuna (de Gobierno y Obras Públicas) sumado a otros familiares, al decir de los gremialistas el gobierno de familia habrían convertido al municipio en el espacio de las revanchas políticas, donde la persecución política vulnera todos los derechos del trabajador municipal.

Reclamos

En este marco de realidad laboral, el gremio de ATE delegación Monte Quemado, con la firma de su secretario General, Víctor Hugo Juárez y demás directivos, envió al Cuerpo legislativo la nota conteniendo cuatro puntos.

Solicitar al departamento ejecutivo municipal de estricto cumplimiento a la ordenanza Nro. 07/93 de fecha 19/03/1993.

Dar cumplimiento, en tiempo y forma, de la entrega de indumentarias, herramientas y/o elementos para cumplir sus funciones en sus respectivos lugares de trabajo.

Convoca mediante las respectivas comisiones al análisis y estudios de la confección del Estatuto del Empleado Municipal. Con la intervención de representantes del departamento Ejecutivo, representaciones gremiales y el Honorable Concejo Deliberante.

Normalización aseguradora de riesgo de trabajo (R.T.).