Las autoridades sanitarias, del Hospital del Norte GrandeDr. Antonio Francisco David de la ciudad de Monte Quemado, ordenaron el inicio de una campaña de vacunación antigripal puerta a puerta, la que es ejecutada por los agentes sanitarios responsables de cada uno de los barrios.

Los agentes sanitarios del nosocomio público recorren los barrios de la ciudad para aplicar la dosis de vacuna a las personas de acuerdo a las indicaciones que imponer el plan de vacunación vigente.

Las aplicaciones la llevan a cabo a personas mayores de 65 años, niños desde los seis meses a dos años de edad, embarazadas, puérperas y grupos de riesgo, como es el caso, entre otros, de los diabéticos.

En la oportunidad, se ubicó en plena actividad laboral a la agente sanitaria encargada, entre otros barrios, del Sor Ángela de la Cruz, Rita Palma, quien al ser consultada informó que desde la dirección del centro asistencial “se ha puesto especial cuidado, para que el plan de vacunación alcance a todas las personas que impone las indicaciones”, y que son numerosas las agentes sanitarias que están cumpliendo este servicio puerta a puerta en todos los barrios de la ciudad, e inclusive se despliega este mismo operativo en las salas de primeros auxilios de todo el interior del departamento Copo.

Asimismo, la eficiente agente sanitario, que se desempeña de hace más de dos décadas de servicio, asistiendo y visitando en forma continua los barrios de la ciudad, destacó que los vecinos de Monte Quemado han tomado conciencia de la importancia que tienen las campañas de vacunación “y también a los agentes sanitarios responsables de cada barrio nos facilita realizar un permanente monitoreo en lo que respecta a la atención y prevención de la salud de los vecinos”.