Grave denuncia contra funcionarios de la municipalidad de la ciudad de Monte Quemado por Violencia de Género, Amenazas y Extorción, delitos que investiga la fiscalía de la ciudad de Monte Quemado, a cargo del Fiscal, Dr. Santiago Bridoux y se esperaba que en el día de hoy se sumaran otras nuevas denuncias de empleadas del municipio que sufren persecución y hostigamiento.

Se confirmó que en la tarde-noche de ayer, la empleada municipal administrativa afectada a la Dirección de Tránsito, Elsa Roxana Villalta, acompañada de un abogado del foro local, se constituyó en la fiscalía del juzgado de la ciudad de Monte Quemado, donde formuló graves cargos contra las autoridades del Gobierno municipal por hechos de violencia de género, en el marco de una persecución política que la expone a malos tratos que sobrepasan los límites de una dependencia laboral, y ponen en riesgo la integridad psíquica y física de la denunciante.

Según este medio pudo recabar, en el tenor de la denuncia, la empleada relata los pormenores de una serie de medidas que viene soportando por parte de algunos de sus superiores, cuando la envían a cumplir tareas para las que no está capacitada y su desconocimiento podría agravar la inseguridad en las calles y poner en riesgo su propia vida, cuando por ejemplo, tiene que ocuparse de dirigir el tránsito, funciones para lo que no está formada y se le niega la posibilidad de capacitarse.

Adjunto a su denuncia, entre otras evidencias, audios y documentación, entre lo que se destaca la copia fiel original de un memorándum en el que se la notificó de una suspensión de dos días de su trabajo, sin goce de sueldo.

La denunciante explica que en el memorándum de referencia, se atribuye falta de respeto a sus compañeros, al público, sin especificarse a quién, donde, ni cuando ocurrió la supuesta falta, consignándose argumentos de sanción falaces, al que respondió en los términos correspondientes a la instancia administrativa, privándosele el derecho a ejercer su defensa, en clara violación a un principio de la Constitución de la Nación.

Más adelante de la extensa denuncia resalta que en los dos últimos párrafos del memorándum, que lo firma la jefa de personal, a instancia de un informe posterior a la fecha de emisión que devela la trama de la injusticia, dice la denunciante que se la amenaza y extorsiona para privarla de conductas que son propias de su vida privada, adelantando que en el futuro está expuesta a medidas más severas.

Aclara que todo responde a una desenfrenada persecución política que la ejercen alguna de las autoridades de la actual gestión de gobierno, las que estarían debidamente identificadas en el tenor de la grave denuncia penal que moviliza a la fiscalía del juzgado de Monte Quemado.

Cabe recordar que en la Municipalidad de Monte Quemado hay numerosas denuncias por hechos de persecución política, aparecida en los medios periodísticos, acompañados de la documentación que avalan los supuestos abusos, que podrían llegar a la fiscalía y comprometerían seriamente al gobierno municipal.