Se denuncian nuevos hechos de persecución y discriminación política en la Municipalidad de Monte Quemado, en lo que se refiere a la circulación de memorándums que oficializan los castigos de empleados que no comulgan con la línea de pensamiento del Gobierno Municipal, de donde la discriminación para unos y los privilegios para otros de manera desvergonzada se los expone a la luz del día.

La semana pasada fueron tres empleadas del CEL (Centro de Emisión Nacional de Licencia de conducir) a las que, con formación académica, por humillarlas, las enviaron a la cocina a lavar platos y pocillos y este lunes repiten, suspendiendo a la empleada municipal Elsa Roxana Villalba, perteneciente a la Dirección de Tránsito, quien, a título personal, agradeció una donación al ex intendente, un opositor al gobierno.

Esta medida arbitraria por parte de la Comuna rebalsó el vaso, provocando malestar en el gremio de ATE, desde donde trascendió que podrían surgir en las próximas horas presentaciones judiciales.

Memorándum de suspensión recibido por la empleada Elsa Roxana Villalba.

La situación no sólo afecta a los trabajadores municipales, sino que hay comerciantes que denuncian ser hostigados por una de las aéreas de control del municipio (Bromatología) y vecinos que por las radios FM denuncian al aire y mediante mensajes que son discriminados con los servicios que debe prestar el municipio, por no comulgar con el sector gobernante.

Por otra parte, días pasados, empresarios de los rubros de espectáculos, cuestionaron severamente la ordenanza 02/2019 del Concejo Deliberante, bajo el título “Código de Espectáculos Públicos y sus locales”.

Los del ruido y de los salones se quejaron que las normativas que presenta en sus disposiciones, son en algunos casos leoninas, con medidas exageradas, con el agravante que hay artículos que se contradicen con la Constitución de la Nación, cuando en una de sus disposiciones atenta contra el derecho del libre ejercicio del comercio (exige que para invertir e instalar un negocio o explotar cualquier espectáculo, obligue al inversor a tener más de un año de residencia en  la ciudad de Monte Quemado).

Hijos y entenados

Ayer, 1º de mayo, se mostró una clara y desvergonzada discriminación para unos, y privilegios para otros, en lo que han sido dos espectáculos públicos que se han realizado en la ciudad, de los denominados Doma y Folclore.

En el Club San Martín, una institución deportiva y social de la municipalidad exigió todas las imposiciones que obliga la reciente y leonina ordenanza, en un procedimiento correcto. Mientras que a los aliados del poder, en lo que fue un emprendimiento privado, no sólo se los autorizó a realizar el espectáculo en un predio, al que con maquinarias de la propia municipalidad le trazaron un camino de dos kilómetros, para que se pudiera llegar, mientras que las calles de tierra de los barrios de la ciudad permanecen destruidas.

El precario predio en donde ayer la municipalidad autorizó el espectáculo, que pertenece a una explotación privada, no tiene luz eléctrica, se alumbra con grupo electrógeno. Son inciertas sus garantías de seguridad y lo más importante es que el espectáculo de la doma se realizó sin el alambrado olímpico, sin la presencia de una ambulancia que garantice la atención de los domadores, lo que es grave si se tiene en cuenta el riesgo de las vidas de los jinetes que animan el espectáculo.