Organizado por la Dirección de Educación y Cultura se llevó a cabo el acto central por el 199° Aniversario de la Declaración de la Autonomía Provincial.

El acto se desarrolló el lunes pasado en la plaza San Martín, debido a la obligada suspensión por el fallecimiento del maestro Oscar Alejo Sánchez.

Asistieron a la celebración el intendente municipal, Hugo Guerrero; rector del IFD N° 11, Prof. Luis Rojas; director de la escuela N° 418 “José Raúl Villagrán”, Lic. Teodoro Bustos; rectora del Colegio Agrotécnico N° 2 “María Auxiliadora”, Prof. Marta Arias; director de la Centro de Educación Especial, Prof. Daniel Medina; directora del Jardín Municipal N° 1 “El Pulgarcito”, Prof. Rossana Cuellar; vicedirectora del Jardín de Infantes N° 75 “Esperanza”, Prof. Carmen Lescano; miembros del gabinete municipal y concejales.

Luego de la entrada de las banderas de ceremonia, del izamiento de la bandera en el mástil, entonación del Himno Nacional Argentino, se pidió un minuto de silencio en homenaje a los próceres que forjaron el proceso autonomista y al docente fallecido, Oscar Sánchez.

Las palabras alusivas al hecho histórico que marcó el destino de Santiago del Estero estuvieron a cargo de la subsecretaria de Educación y Cultura, Natalia Frías.

Seguidamente la directora del jardín municipal, Prof. Rossana Cuellar invitó a los alumnos de sala de 5 años a realizar la Promesa de Cariño a la bandera provincial. A su turno hizo lo mismo el director de la escuela N° 418, Lic. Teodoro Bustos, tomando la Promesa de Lealtad a los alumnos de séptimo grado.