En un accidente de tránsito, después de permanecer varios días internado, falleció el docente Oscar Alejo Sánchez. Su deceso provocó una gran conmoción en la ciudad de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini.

El docente enseñaba en la escuela N° 418 de esa ciudad cabecera del departamento y cumplía además actividades en el agrupamiento educativo de San Gregorio, departamento Jiménez, lugar hacia donde viajaba, cuando por causas que se tratan de establecer, habría sufrido un accidente sobre la ruta 176, donde fue encontrado inconsciente junto a su motocicleta, con graves heridas, en cercanías de la localidad de Las Delicias.

Su deceso se produjo en horas de la tarde del último viernes y su velatorio motivó que el sábado la municipalidad suspendiera los actos previstos en esa ciudad por la Autonomía Provincial, los que según se informó la ceremonia se llevará a cabo este lunes.

Los restos del docente fallecido fueron sepultados en el cementerio local, en un funeral que tuvo la multitudinaria presencia de la familia; la comunidad educativa; vecinos; amigos; alumnos, habiéndose vivido momentos de profundo dolor al ser despedidos sus restos, que fueron sepultados en el cementerio local.

Un maestro que dejó huellas

En palabras del filósofo Fernando Savater, los maestros y las maestras son los primeros adultos que no forman parte de la familia que toma contacto con los niños y constituyen por lo tanto prácticamente el primer vínculo social y de su obra de su enseñanza y de sus ejemplos el niño va a tomar referencia de la sociedad a la que va a pertenecer.

“Chichi”, como lo conocían en el pueblo, fue un docente que tenía estas cualidades, supo proporcionar además de conocimientos, modelo de vida; sembrando en sus alumnos valores que tarde o temprano iban a fructificar.

Maestro de vocación, amigo, de sus amigos, fiel compañero de sus colegas, quienes con dolor lo van a recordar, por ser de aquellos maestros que dejan huellas profundas en la docencia, porque conseguían la conexión mágica entre docente y educandos, quien con la palabra justa y el ejemplo adecuado, supo canalizar el talento de sus alumnos e incorporarlos a la vida social.

Al respecto, el intendente de la ciudad de Nueva Esperanza, Hugo Guerrero, refiriéndose a Oscar Sánchez, en comunicación telefónica con El Municipal Web, resumió: “Nueva Esperanza perdió a una valiosa persona, se destacó en la docencia y como vecino siempre estuvo comprometido con el bien común. Vayan mis condolencias a su familia ante tal irreparable pérdida”.