Intensas precipitaciones cayeron de manera inesperada en diferentes localidades del interior de la provincia, lo que provocó numerosos inconvenientes.

De acuerdo con lo informado, las torrenciales lluvias se desataron en localidades del noreste de la provincia, principalmente en Monte Quemado y El Caburé, aunque también se reportaron en Los Pirpintos e incluso en Quimilí.

Debido a la gran cantidad de agua caída en poco tiempo, muchas calles se anegaron, lo que provocó dificultades para el tránsito, tanto peatonal como vehicular. Con el correr de las horas la situación se fue normalizando, aunque llamó la atención la gran cantidad de agua caída en abril, una situación atípica, ya que las lluvias fuertes suelen ser habituales durante el verano, informa El Liberal.

Las precipitaciones generan una posición contrapuesta, ya que si bien es bienvenida por los productores, que ven mejorar la calidad de su cosecha, también genera exceso hídrico, lo que deriva en inconvenientes como casas inundadas e incluso cortes de ruta, tal como aconteció hace pocos días con la ruta Nº 89.